Normoimplant System / Implantes HE / HI /Tratamiento de la superficie

Excelencia en la oseointegración

El tratamiento de la superficie de los implantes NORMOIMPLANT
se realiza mediante un proceso controlado de arenado con Dióxido de Alúmina puro y un posterior ataque ácido.

Limpieza superficial

La extremada limpieza obtenida en NORMOIMPLANT, con protocolos exhaustivos y minuciosos controles, favorecen una intensa actividad celular sobre la superficie del implante que, junto a su óptima rugosidad, permite una rápida estabilización del coágulo.

Tratamiento final al plasma para eliminar el carbono de la superficie implantar.

Ausencia de partículas contaminantes sobre la superficie del implante (observado al SEM).

Control de rugosidad y de la limpieza del implante

Todos nuestros implantes son sometidos a rigurosos controles mediante microscopía SEM y Microanálisis a fin de garantizar la rugosidad y la limpieza del implante, permitiendo una evaluación de la misma tanto cualitativa como cuantitativamente.El implante es controlado en su totalidad para garantizar la ausencia de contaminación.

Óptima rugosidad

Los procesos de arenado y grabado ácido de la superficie del implante permiten obtener unos valores óptimos de rugosidad, lo que permite una mejor adhesión de la fibrina a la superficie del implante y facilita el proceso de oseointegración, reduciendo sensiblemente los tiempos. Esta capacidad de mantener a la fibrina permite que los osteoblastos migren del hueso a la superficie, reproduciéndose y formando nuevo hueso en contacto directo con el titanio (oseointegración por contacto).


1. Imagen de la superficie 10.130 x.

2. Imagen de la actividad celular.

A mayor aumento puede observarse (fig.1) una morfología extremadamente rugosa que permite al coágulo adherirse perfectamente a la superficie del implante, facilitando la oseointegración por contacto. En la fig. 2 puede verse el grado de adhesión celular tras 6 horas de contacto.La rugosidad asociada con el tratamiento con plasma reduce sensiblemente el porcentaje de carbono presente, lo que confiere a la superficie una tensión superficial reducida.


Representación en 3D de la superficie del implante para medir la rugosidad y controlar la homogeneidad de la misma.


Normon, laboratorio español con más de 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, es también hoy un laboratorio de reconocido prestigio en el ámbito de la odontología. La División Dental tiene su origen en 1992 cuando comenzó fabricando "Ultracain", el anestésico de mayor prestigio en el campo de la Odontología. Actualmente Normon cuenta con un amplio abanico de productos de máxima calidad como son la ,línea de agujas y jeringas, materiales de restauración e impresión, productos de desinfección, blanqueadores y una completa gama de biomateriales para la regeneración ósea. Normon sigue innovando y ahora amplía su división con la introducción de una nueva línea de implantes, NORMOIMPLANT SYSTEM. Normoimplant se presenta con dos sistemas de conexión hexagonal (interna y externa) y con una amplia variedad de diámetros y longitudes, lo que permitirá al clínico poder elegir el modelo adecuado a las necesidades de sus pacientes. Así mismo el sistema cuenta con una amplia variedad de aditamentos protésicos y del instrumental necesario. Además, Normoimplant ha sido diseñado con una gran versatilidad, permitiendo simplificar la parte protésica con la utilización de una sola plataforma (externa) o dos (interna). Esta simplicidad permitirá a la clínica poder manejar un menor número de referencias.