Normoimplant System /Packaging

Confección delPackaging

El envase está compuesto por una caja exterior de cartón que contiene las instrucciones de uso, las etiquetas adhesivas con los datos del implante para la historia del paciente y la hoja de información para el paciente (tarjeta del implante).En su interior se aloja el blister plástico etiquetado y sellado, dentro del cual se encuentra el envase plástico que contiene el implante. Este tipo de confección garantiza una doble esterilidad y una mayor seguridad de la misma.

El contenedor del implante está compuesto por un envase plástico transparente, un anillo de titanio que soporta el implante, un tapón plástico coloreado con la codificación del diámetro del implante (tapón primario) que sella el envase y contiene el tornillo de cierre y de un segundo tapón (tapón secundario) gris (plataforma stándard) o amarillo (plataforma específica Ø 3.25 HI) que sella el tapón primario que contiene el tornillo de cierre.

implante inserción manual

Simbología

implante inserción manual

Tapón secundario

1


Tapón primario

2


Envase de plástico

3

packaging

4

Tornillo cierre


5

Implante


Blister esterilizado

1

Antes de empezar la cirugía, comprobar la perfecta integridad del blister que contiene la ampolla de plástico con el implante, así como el diámetro y tamaño adecuado del mismo.

2

Después de haber completado la preparación de la osteotomía, abrir con guantes estériles el blíster que contiene el envase de plástico, que a su vez contiene el implante, poniendo atención en evitar cualquier contacto con elementos no estériles.Depositar el envase sobre un campo estéril.

3

Retirar el envase del campo estéril manteniendo hacia arriba el tapón de color.

4

Quitar el tapón primario para poder acceder, de forma manual o mecánica con CA al implante que sostiene el anillo de titanio.

Normon, laboratorio español con más de 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, es también hoy un laboratorio de reconocido prestigio en el ámbito de la odontología. La División Dental tiene su origen en 1992 cuando comenzó fabricando "Ultracain", el anestésico de mayor prestigio en el campo de la Odontología. Actualmente Normon cuenta con un amplio abanico de productos de máxima calidad como son la ,línea de agujas y jeringas, materiales de restauración e impresión, productos de desinfección, blanqueadores y una completa gama de biomateriales para la regeneración ósea. Normon sigue innovando y ahora amplía su división con la introducción de una nueva línea de implantes, NORMOIMPLANT SYSTEM. Normoimplant se presenta con dos sistemas de conexión hexagonal (interna y externa) y con una amplia variedad de diámetros y longitudes, lo que permitirá al clínico poder elegir el modelo adecuado a las necesidades de sus pacientes. Así mismo el sistema cuenta con una amplia variedad de aditamentos protésicos y del instrumental necesario. Además, Normoimplant ha sido diseñado con una gran versatilidad, permitiendo simplificar la parte protésica con la utilización de una sola plataforma (externa) o dos (interna). Esta simplicidad permitirá a la clínica poder manejar un menor número de referencias.