Cirugía Implantológica con Normoimplant HI

Prof. Guillermo Machuca y el Prof. Daniel Torres (Facultad de Odontología de Sevilla)

Se trata de un paciente de 56 años, sin antecedentes de interés, con periodontitis crónica tratada con éxito en la arcada inferior, descentración parcial inferior y descentración total superior. Presenta atrofia en los sectores posteriores con neumatización de senos. Se colocan 6 implantes Normoimplant HI (Ø 4,75 y Ø 4,25, entre 8 y 10 mm según localizaciones) para hacer una reconstrucción superior con arcadas acortadas. Al presentar una pequeña fenestración en una de las localizaciones, se colocó un biomaterial sustitutivo, Bioteck (a base de hueso equino) en dicha localización.

El Sistema de Implantes NormoImplant HI / HE

Prof. Guillermo Machuca y el Prof. Daniel Torres (Facultad de Odontología de Sevilla)

En este vídeo podremos observar uno de los talleres prácticos que Laboratorios Normon está llevando a cabo en congresos de ámbito tanto nacional como internacional. Con el fin de mostrar a nuestros odontólogos los avances que el laboratorio ha desarrollado en su línea de implantes dentales. Todo ello de mano de los Doctores Guillermo Machuca, Héctor Rodríguez y Daniel Torres.

Normon, laboratorio español con más de 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, es también hoy un laboratorio de reconocido prestigio en el ámbito de la odontología. La División Dental tiene su origen en 1992 cuando comenzó fabricando "Ultracain", el anestésico de mayor prestigio en el campo de la Odontología. Actualmente Normon cuenta con un amplio abanico de productos de máxima calidad como son la ,línea de agujas y jeringas, materiales de restauración e impresión, productos de desinfección, blanqueadores y una completa gama de biomateriales para la regeneración ósea. Normon sigue innovando y ahora amplía su división con la introducción de una nueva línea de implantes, NORMOIMPLANT SYSTEM. Normoimplant se presenta con dos sistemas de conexión hexagonal (interna y externa) y con una amplia variedad de diámetros y longitudes, lo que permitirá al clínico poder elegir el modelo adecuado a las necesidades de sus pacientes. Así mismo el sistema cuenta con una amplia variedad de aditamentos protésicos y del instrumental necesario. Además, Normoimplant ha sido diseñado con una gran versatilidad, permitiendo simplificar la parte protésica con la utilización de una sola plataforma (externa) o dos (interna). Esta simplicidad permitirá a la clínica poder manejar un menor número de referencias.